Naturayarte, es el proyecto artístico de Lorenzo Durán, en el que utiliza como lienzo hojas de árboles, que mediante el uso de técnicas de calado de origen oriental, son transformadas en delicadas obras de arte.

El proceso completo consiste en: recoger las hojas, lavarlas, secarlas, prensarlas y cortarlas. Mientras están en la prensa va desarrollando el dibujo, el cual fija a la hoja antes de pasar al corte de la misma. Por último toca despegarla y este último paso es el más delicado de todos, porque es cuando la hoja es más frágil y se puede venir todo abajo, de modo que el trabajo de días se pierda en unos minutos.

Todo el trabajo del corte, secado y enmarcado es desarrollado de forma autodidacta. Según el mismo Duran, ha cortado muchas hojas y la gran mayoría terminaron en la basura, pero la constancia y dedicación poco a poco lo han llevado a perfeccionar el método para que no se rompan.  

Las obras de Durán son únicas, además se pueden adquirir a través del sitio web de Naturayarte a un precio que el mismo comprador debe poner. Definitivamente, un hermoso trabajo que vale la pena observar. Disfruten! 

“Creo que cada objeto de la naturaleza o ser vivo tiene impreso en su forma el arte en su más pura esencia. “