Nacida en 1971, Isa Leshko es una talentosa fotógrafa con sede en Filadelfia, Pensilvania, quien se ha dedicado a documentar la vejez en el reino animal con una serie de hermosas fotografías titulada “Elderly Animals”. Impactantes imágenes de animales viejos, que han llevado toda una vida cargada de emociones y experiencias.

“Voy a viajar a los santuarios en todo el país, para fotografiar animales de edad avanzada o en la etapa final de su vida. Empecé esta serie poco después de haber pasado un año en Nueva Jersey para ayudar a mi hermana en el cuidado de mi madre que tiene la enfermedad de Alzheimer. Cuando mi madre se enfermó, tomé una decisión consciente de no fotografiarla. Sin embargo, su cuidado tuvo un profundo impacto en mí y yo sabía que la experiencia influiría en mi fotografía. Poco después de que había regresado de Nueva Jersey, me encontré con un caballo ciego anciano que vivía en la propiedad de un familiar. Yo estaba fascinada por este animal y pasé la tarde fotografiándolo. Después de revisar mi película, me di cuenta de que había encontrado un proyecto que me permitiría tamizar a través de mis sentimientos en torno a la enfermedad de mi madre.

Con el fin de alcanzar un sentido de intimidad en estos retratos, me paso varias horas con los animales que fotografío, y trato de visitarlos varias veces.

Voy a crear estas fotografías, para obtener una comprensión más profunda acerca de lo que significa ser mortal y para exorcizar mis temores al envejecimiento. Me he dado cuenta de que estas imágenes son autorretratos, o por lo menos, son las manifestaciones de mis temores y esperanzas acerca de lo que será cuando sea vieja. Mi intención es dar una mirada honesta y sin fisuras en la vejez, y quiero que estas imágenes logren inspirar a otros a tomar conciencia y comprometerse con sus propias actitudes hacia el envejecimiento y la mortalidad.

También quiero que mis imágenes sirvan para inspirar una mayor empatía hacia los animales, especialmente animales de granja. Es raro ver a un animal de granja que en realidad ha vivido su vida natural, dado que la mayoría de estos animales experimentan la brutalidad y la muerte temprana. Al describir la belleza y la dignidad de estas criaturas en sus últimos años, quiero cuestionar los supuestos de la gente acerca de estos animales, e inspirar a las reformas para el tratamiento de los animales de granja.”

Isa, todavía está viajando mucho a los santuarios para crear nuevas imágenes para este proyecto; el cual ella misma financia mediante la venta de sus impresiones artísticas. Toda la información la puedes encontrar aquí

 

Handsome One – 33 años

Violet – 12 años

Mono capuchino – 30 años

Phyllis – 12 años

Red – 14 años

Kiri – 17 años

Gallo – Edad desconocida

Marino – 5 años

Kelly – 11 años

Blue – 19 años

Moonie – 32 años

Bobby – 11 años

Elderly Animals by Isa Leshko - Dirigida por Mark y Angela Walley

También te puede interesar:

Mascotas con Discapacidad por Carli Davison

 

Suscríbete a nuestro RSS o vía Email para recibir nuestras actualizaciones.

También nos puedes seguir en:  Facebook – Twitter y G+

 

  • Tamybarcelona

    EXQUISITA MUJER, MARAVILLOSO TRABAJO, UNA GRAN SENSIBILIDAD, NO CUALQUIERA TOCA UN TEMA COMO LA VEJEZ…. !!! FELICITACIONES !!