El fotógrafo Tim Mantoani, trabajo durante 5 años en un proyecto personal llamado “Behind Photographs Project”, un libro que inmortaliza y hace un gran reconocimiento en vida, a aquellos personajes que tomaron algunas de las fotos más representativas de los últimos tiempos. Mantoani recorrió todo Estados unidos en busca de los autores de las fotografías, para retratarlos junto con sus obras. Luego cada uno de ellos escribió a mano una pequeña historia debajo de cada imagen, creando un proyecto histórico, como así lo describe su autor.

Para este proyecto, Mantoani utilizo una Polaroid Land, que obtiene fotografías de 20 x 24 pulgadas. Esta cámara era utilizada en los años setentas para tomar fotografías de los accionistas de una empresa. Cada película podía costar unos 200 dólares por disparo, y Mantoani  creo más de 150 retratos desde el inicio del proyecto.

El libro se puede adquirir en behindphotographs.com en dos versiones, la estándar que cuesta 60 dólares y la Exclusiva que tiene un costo de 90 dólares. Un regalo perfecto para cualquier amante de la fotografía. Disfruten!

También te puede interesar:

Sanna Dullaway le cambia el color a la historia