Bobby Neel Adams, es un artista nacido en Black Mountain, Carolina del Norte, y ahora reside en Nueva York. Después de graduarse en el Goddard College en Vermont, se trasladó a San Francisco, donde vivió y trabajó durante los siguientes dieciocho años.

Gran parte del trabajo fotográfico de Adams, se refiere a la transformación del cuerpo humano por el envejecimiento y las circunstancias. A finales de 1980, él comenzó a usar una técnica de fotomontaje, que calificó de “Foto-cirugía”, en el que las fotografías fueron alteradas de forma  manual, creando un tipo de collage que mostraba la desfiguración de la materia.

Esta misma técnica, fue la que utilizo en una de sus últimas series, titulada “Family Tree”. Donde Adams hizo retratos de miembros de la familia (padre / hijo, madre / hija, y así sucesivamente). Imprimió las fotografías, las rompió a la mitad y luego combinando cada trozo las unió. (Sin manipulación en Photoshop)

El resultado es fascinante,un experimento de “ADN visual” en el que las semejanzas faciales se unen entre dos generaciones. Disfruten!


Conoce más de su trabajo en: www.bobbyneeladams.com 

También te puede interesar:

“Detrás de las fotografías” Un proyecto histórico