Desde la primera vez que el fotógrafo estadunidense Angelo Merendino vio a Jennifer, de inmediato tuvo la sensación de que ella era la elegida, la mujer con la que quería vivir por el resto de su vida. Un día se llenó de valor para declararle su amor y, para fortuna de él, también fue correspondido. Fue así como inició una historia de amor  y a los pocos meses contrajeron matrimonio. Pero 5 meses después de estar casados, Jennifer fue diagnosticada con cáncer de mama. Un momento en el que ambos se miraron a los ojos, el uno sostuvo las manos del otro y se dijeron: “Estamos juntos, vamos a estar bien.”

Siendo el segundo tipo más común en el mundo,  el cáncer de mama  es el más común entre las mujeres. A pesar de los avances médicos en el tratamiento de esta enfermedad terrible y despiadada.

Angelo, decidió retratar la pelea de su esposa durante los cinco años contra el cáncer, en los que valientemente y unidos por un gran amor, se enfrentaron a esta dura enfermedad. En un principio, las fotos sólo serían mostradas a la familia, pero antes de morir Jennifer le pidió a su esposo compartirlas. Es así como Angelo decidió publicar a través de facebook y la página “My Wife’s Fight With Breast Cancer”, las imágenes a blanco y negro de algunos de los momentos que vivió con el amor de su vida, para que las personas pudieran entender el dolor que aqueja a todos los que sufren esta dura enfermedad

“Mis fotografías muestran la vida cotidiana. Ellas humanizan el rostro de cáncer, en la cara de mi esposa. Muestran el reto, la dificultad, el miedo, la tristeza y la soledad que enfrentamos, que Jennifer se enfrentó, mientras luchaba con esta enfermedad. Pero lo más importante de todo, mostrar nuestro amor. Estas fotografías no nos definen, sino que somos nosotros.” Dice Angelo…

Sin duda una historia de amor verdadero. Cumpliendo tal y como ambos lo prometieron al casarse, queriéndose y amándose en la salud o en la enfermedad. Ahí estuvo Angelo, para acompañar a su querida esposa. Tómense unos minutos de su tiempo, para leer la historia completa y ver el video debajo de este post.

La primera vez que vi a Jennifer sabía. Yo sabía que ella era la elegida. Yo sabía, al igual que mi papá cuando contó a sus hermanas en el invierno de 1951 después de conocer a mi mamá por primera vez, “la encontré.”

Un mes más tarde Jen consiguió un trabajo en Manhattan y dejó Cleveland. Yo iría a la ciudad – a ver a mi hermano, pero realmente quería ver Jen. En cada visita mi corazón le gritaba a mi cerebro “, le digo!” Pero no podía reunir el valor para decirle a Jen que no podía vivir sin ella. Mi corazón finalmente se impuso y, como un chico de escuela, le dije a Jen “Estoy enamorado de ti.” Para el alivio de los latidos de mi corazón, los ojos hermosos de Jen se iluminaron y dijo: “¡Yo también!”

Seis meses más tarde, recogí mis pertenencias y viajé a Nueva York con un anillo de compromiso quemando un agujero en el bolsillo. Esa noche, en el restaurante italiano favorito, me puse de rodillas y le pedí a Jen que se casara conmigo. Menos de un año más tarde nos casamos en Central Park, rodeados de nuestros familiares y amigos. Más tarde esa noche, bailamos nuestro primer baile como marido y mujer, acompañado por mi padre y su acordeón – ♫”Estoy en el estado de ánimo para el amor … “♫

Cinco meses más tarde Jen fue diagnosticada con cáncer de mama. Recuerdo el momento exacto… La voz de Jen y la sensación de entumecimiento que me envolvía. Ese sentimiento nunca se ha ido. Nunca voy a olvidar cómo nos miramos a los ojos, el uno sostuvo las manos del otro. “Estamos juntos, vamos a estar bien.”

Con cada desafío que se acercaba. Las palabras se volvían menos importantes. Una noche Jen acababa de ser admitida en el hospital, el dolor estaba fuera de control. Ella me agarró del brazo, con los ojos llorosos: “Hay que mirarnos a los ojos, esa es la única manera que puedo manejar este dolor.” Nos amábamos con cada pedacito de nuestras almas.

Jen me enseñó a amar, a escuchar, a dar y creer en los demás y para mí. Nunca he sido tan feliz como lo fui durante este tiempo.

A lo largo de nuestra batalla, tuvimos la suerte de tener un fuerte grupo de apoyo, pero aún luchaba por conseguir que la gente entienda nuestro día a día la vida y las dificultades que enfrentamos. Jen tenía un dolor crónico de los efectos secundarios de casi 4 años de tratamiento y medicamentos. A los 39 años Jen comenzó a usar un caminador y estaba agotada de estar constantemente al tanto de todos los golpes y moretones. Estancias hospitalarias de más de 10 días no era raras. La frecuentes visitas al médico eran debido a batallas con las compañías de seguros. El miedo, la ansiedad y las preocupaciones eran constantes.

Lamentablemente, la mayoría de la gente no quiere escuchar estas realidades y en ciertos puntos sentimos nuestro apoyo desvaneciendo. Otros sobrevivientes de cáncer comparten esta pérdida. La gente asume que el tratamiento te hace mejor, que las cosas se hacen bien, que la vida vuelve a la “normalidad”. Sin embargo, no existe una persona normal con cáncer en la tierra. Los sobrevivientes de cáncer tienen que definir un nuevo sentido de la normalidad, con frecuencia diaria. ¿Y cómo pueden los demás a comprender lo que teníamos que vivir todos los días?

Mis fotografías muestran la vida cotidiana. Ellas humanizan el rostro de cáncer, en la cara de mi esposa. Muestran el reto, la dificultad, el miedo, la tristeza y la soledad que enfrentamos, que Jennifer se enfrentó, mientras luchaba con esta enfermedad. Pero lo más importante de todo, mostrar nuestro amor. Estas fotografías no nos definen, sino que somos nosotros.

El cáncer está en las noticias todos los días, y tal vez, a través de estas fotografías, la próxima vez que un paciente de cáncer se pregunte cómo él o ella está haciendo, junto con la escucha, la respuesta se reúna con más conocimiento, con empatía, comprensión y una preocupación más profunda y sincera.

“Ama a cada trozo de las personas en tu vida.” – Jennifer Merendino

Jen and me, Ever After

Vía

También te puede interesar:

“Follow Me To” El fotógrafo Murad Osmann, recorre el mundo de la mano de su novia

Suscríbete a nuestro RSS o vía Email para recibir nuestras actualizaciones.

También nos puedes seguir en:  Facebook – Twitter y G+

 

  • http://twitter.com/juliomartinruiz Julio Martin

    Impactante. Qué gran sentido de sensibilidad humana; eso es ser realmente valiente.

  • paomagenta

    que buen articulo! me impresioné mucho!

  • Lita

    ver todo esto es quiza lo que más me ha impactado y caí en lagrimas, pero que valientes y juntos hasta el final

  • http://irremediablementecotidiano.tumblr.com/ Limegapi

    Articulo tan espectacular.

    • flakis

      Mi mami murió de cancer, y con ella murió una parte de mí. Fue tan triste ver como lo que más amas se va consumiendo día a día. no hay nada que detenga eso, era muy difícil ver la reacción de la quimio, y ella por más que se hacía la fuerte, los dolores finales fueron espantosos.

      • Gilberto DuranB.

  • Karem

    Es impresionante! El amor siempre va a ser más fuerte que cualquier otra cosa en el mundo, no pude evitar las lágrimas, que calidad de humanos, sean bendecidos siempre.

  • JB

    como supiste de el? nlo conoci el año pasado, tomamos un curso de verano en NY, no solo es un gran fotógrafo, es un ser muy especial… se le ve en los ojos :)

  • http://www.facebook.com/maru.gonzaleznaranjo Maru Gonzalez Naranjo

    i cried…

  • Juanjo

    Qué impresionante.

  • http://twitter.com/malafernanda Maria Fernanda Neira

    GENIO, TODA LA ENERGÌA

  • http://www.facebook.com/gio.walnut Gio Walnut

    Guau :’)

  • http://twitter.com/Desmontres Vidaura Cardos

    Que hermoso acto de generosidad al compartirnos su amor.

  • Gerardina

    Nunca he podido decir te acompaño en tus sentimientos porque no es real… por mas que me conmoviese jamas llegaré a lo que sientes. Pero te doy gracias por concientizarme, por compartir tu experiencia y hacer de ella algo que de frutos entre los demas.

  • Tony

    Buf… tremendísimo :(
    Qué poquito valoramos nuestra salud, la de los nuestros, mientras la tenemos. Mientras la tienen. Historias como esta me reafirman en mi decisión de vivir, vivir, vivir lo mejor que pueda y disfrutar lo másximo. Porque de los HOSTIONES de la vida, no nos vamos a librar nadie, pero hasta que lleguen… vivir, vivir a tope.

  • http://www.facebook.com/tamy.comfortablynumb Tamy Mustaine

    :C

  • maggie

    uffffffff que fuerte………. me hace recordar mi lucha contra el cáncer de mama, desde hace 8 años, hace un año me dieron de alta………………… sin medicamentos ni drogas, espero este año en mi controll que todo siga bien, por mi familia, mis hijas, hijo, marido, nietos……. hermanos, cuñadas, amigas incomparables, gracias Dios mio y no me abandones. y a las mujeres u hombres que se han ido y nos cuidan desde el cielo, bendiciones…………..

    • Acacia

      Mucho animo maggie… ♥

    • celeste

      maggie te deseo lo mejor del mundo, que toda la fuerza este con vos!

    • luis

      GLORIA A DIOS!!!!! animos que somos mchos que estamos en esa batalla!

    • Cristina

      enhorabuena maggie por salir de ese pozo y que todo siga bien bss guapa

    • LLEREMIX

      animos maggie solo necesitas ese empujoncito que te da cada persona q te ama y seguro q cada minuto la tienes :) EXITOS SRA MAGGIIE! n.n

    • Katy

      Que Dios te bendiga, Maggie!

    • Miguel O

      maggie tu fuerza de 8 años me dice que mi madre que recién le detectaron un cáncer fulminante aun vivirá muchos años mas para cargar a sus nietos gracias =)

    • Gilberto DuranB.

  • http://www.facebook.com/rickthx Ricardo Pantoja
  • Eduardo Rodríguez

    Mi hermano tuvo una situación igual con su esposa, observar esto me hizo ver mas a fondo el cómo se siente mi hermano, la vida es dura, bellar pero dura. :’)

  • Carlos Vega

    amour <3

  • Estella

    beautiful.

  • Habibi

    I Para los que estamos familiarizados con esto es impactante .. Me hizo llorar, son guerreras luchan hasta el final .. DIOS Las bendiga …. Gracias por compartir un abrazo

  • Vero

    Ha sido un VALIENTE… esa valentía toma su fuerza del amor.

    • luisi

      Ay que ser muy valiente para superarlo pasas por muchas etapas a cual de ellas peor contando los dias que faltan para acabar los tratamientos y descansar hasta la suguiente que cuando te vienes a recuperar te toca la siguiente pero luchando se puede conseguir animo a todas que estais pasando por esto

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=680805948 Elias Nahmias

    Excelente!!!!

  • FOTÓGRAFA ADRIANA TORRES.

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTAS IMÁGENES AL MUNDO, ERES VALIENTE

  • http://www.facebook.com/rocksi.dooes Rocksi Dooes

    me partió el corazón…me dio ganitas de llorar …

  • kami

    impactante gracias a Dios lo vi en un momento tan importante para mi donde se pierde toda la fuerza donde no se busca nada por seguir adelante son estas vivencias las cuales le dan a uno ganas de disfrutar la vida de salir reir correr hacer todo lo que nunca se penso y lo mas importante ser feliz. que lindo llore pero se que mañana al despertar voy ha sonreir por tener un dia mas de vida

  • http://www.facebook.com/squinterosuarez Sergio Quintero Suarez

    Que duro me siento identificado con lo que viví con la
    enfermedad de mi madre hasta que falleció ya que el cáncer es una de las peores
    enfermedades y viendo estas imágenes me hizo recordar lo duro que fue para mí y
    lo felicito porque retratar esa persona que tanto amo eso es tener fuerza y
    coraje pero muy duro yo alguna vez lo pensé pero no fui capaz.

    • http://twitter.com/nataliasin Natalia

      pienso lo mismo, me paso lo mismo. ÉL es fantástico.

      • http://www.facebook.com/squinterosuarez Sergio Quintero Suarez

        Total es fantástico y ver esas fotografías es recordar algo
        ya vivido paso a paso como se vive esa enfermedad afecta tanto a la persona que
        la tiene como a los que lo rodea y ojala encontraran la cura a esta enfermedad
        que es tan cruel.

        • http://www.facebook.com/anabel.martinez.94 Anabel Martinez

          el cancer tambien se llevo a mi mama.. y todo lo que escribiste arriva Natalia, yo lo sentia pero no savia explicarlo asta que lei tu mensaje.. que dura es la vida:/

  • http://twitter.com/nataliasin Natalia

    “…¿Y cómo pueden los demás a comprender lo que teníamos que vivir todos los días?”

    Se suele creer que es ‘una enfermedad dolorosa y condenatoria’.

    Siempre pienso que ojalá fuera eso. Sólo eso. Ojalá el cáncer se quedará en el dolor físico y en la ‘simple muerte’ pero respirarlo significa ver transformaciones no sólo externas si no,también, mentales. Ver como el enfermo pierde el sentido, como se va, como ‘se’ olvida y ‘te’ olvida, es macabro. Vivir en la duda agónica si funcionará o no todo lo que haces, quimio, terapias alternativas, rezos, ruegos es algo que yo creo que está cerca de ser llamado tortura sicológica.

    El cáncer es más que una enfermedad conectada con la muerte. Es un camino oscuro que es difícil de olvidar….y él, con su arte, con su amor, ha sacado lo mejor de algo tan…tenebroso.

    Mirando el video creo que valía la pena todo por ese amor.

    ELLOS, UN PAR DE VALIENTES.

    • http://www.facebook.com/victoria.obregon.5 Obregon Victoria

      Totalmente cierto!

    • Luciana

      mi papá y mi mamá murieron de cáncer… y no había encontrado hasta hoy palabras que pudieran definir lo que yo sentía… con la impotencia de no poder absolutamente nada y a sabiendas de que muchos de los esfuerzos no tenían sentido. Pero también se que el amor que le dimos a mi papá y a mi mamá, fue lo que les dió un poquito de luz entre tanta oscuridad. Gracias por tus palabras.

  • AuroraT

    Estoy empezando mi lucha de cancer de mama y la semana que viene ya mi primera sesion de quimio y durante 6 meses, entiendo perfectamente las actutudes de las personas a mi cuando me ooeraron y quitaron mis tumores ..la gente me devia ..ah ya estas bien ya has oasado lo peor! ?.. me enfadaba porque era todo lo contrario , es que acaba de empezar la lucha y siento de corazon la perdida de esta bella mujer …

    • Mariano

      Ánimo, no estás sola.

    • Judith

      Mucho ánimo! Te envío un abrazo con mucho cariño. Aunque no te conozca, tengo amigas que pasaron por ahí. Y hoy están bien. Deseo lo mismo para ti!

    • celeste

      toda la luz del mundo aurora, lo superaras con exito!

    • Patricia

      Aurora, tuve cáncer de mama hace más de cuatro años, ahora estoy bien. Las otras personas, a veces, no saben ayudar. Quédate con los que te muestran cariño y te dan apoyo. Ten fe y sé optimista, es importante que no te deprimas. Que tengas mucha suerte.

    • Luciana

      Mucho ánimo y mucha luz para ti Aurora!!!! Es una lucha difícil pero no imposible. Y con mi experiencia te diré…. que jamás pierdas la esperanza!!! Abrazo!

    • oscar

      mucha fuerza! mi mama tambien tuvo hace un año cancer de mama, y la operaron, le dieron quimio y rayos, y por suerte hoy esta lo mas bien, hace poco se hizo un estudio y no tiene nada gracias a Dios! lucha y anda para adelante no te deprimas! y que la enfermedad no sea solo algo negativo, aprende de ella, siempre se puede crecer como persona!

    • cris

      Aurora, tu tambien eres valiente . Mi mama hace 6 años que está bien. Mucha fuerza y un beso muy graaaaaaande

    • Sara

      Lo primero mucho ánimo, mucha fuerza y mucha fe. Te paso el enlace de una página para q le eches un ojo, éste producto aún es muy poco conocido en España. Conozco gente q lo consume para evitar la degeneración de las células y gente q empieza a consumirlo cuando le diagnostican un cáncer, aseguran q las terapias de quimio son más llevaderas y la calidad de vida durante la enfermedad es notablemente mejor. Yo lo he probado, he de decirte q el sabor no me gusta, no te puedo decir por mí misma q funciona, pues yo gracias a Dios estoy sana, decirte q efectos secundarios o negativos no tiene y las experiencias q anteriormente te comenté es de gente allegada a mí. Ojalá hubiera sabido de su existencia antes para ayudar, en la medida de lo posible, a las personas queridas q se me fueron por culpa d ésta enfermedad. La página está en italiano y más abajo a la derecha en castellano. Espero, haciéndote saber de la existencia de éste producto, ayudarte un poquito, a ti y a todas las personas q por desgracia os tenéis q enfrentar a esa enfermedad. Un saludo y mucha suerte!!
      http://www.pantellini.org/

    • Gilberto DuranB.

      Mira el video Aurora.

  • SinMasSara

    SIN PALABRAS….una historia de amor perfecta, es amor verdadero, un amor hasta el final…

  • Lis

    wow… que hermosa historia de amor….

  • Pingback: Viral de la semana: Jen and me, Ever After - Miguel Guinaliu, Ph. D.

  • Kary

    Estoy en mi oficina, tragando mis lagrimas.

  • Alba Cantero

    Que gran persona..

  • Pingback: “Fotógrafo retrata la lucha de su esposa contra el cáncer hasta la muerte” | Medicina USal

  • Alvaro Sancha

    Un grandísimo trabajo documental que no debe ser nada fácil no solo realizar sino el llegar el momento de decir tiro la toalla…

  • David

    Muy emotivo

  • YEYA

    NO TODO EL MUNDO SABE EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL AMOR, PERO ESTA PAREJA REFLEJA LO QUE ES EN REALIDAD DIOS LES BRINDA LA OPORTUNIDAD A PERSONAS GRANDES DE CORAZON DIOS LO GUARDE

  • mara

    Se lo que ella vivio y el tambien…lo vivi con mi hermanita termino igual…..hace 9 meses y es tal cual como lo muestran las fotografias…..si mas palabras…….

  • http://www.facebook.com/angelica.talavera Angelica Talavera

    Se me salieron las lagrimitas solas =(

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1192514242 Dani Ela

    definitivamente aun hay gente que vale la pena, es un gran ser humano por contar la historia de manera personal y mostrarle al mundo que se acompaña y se ama en las buenas y en las malas

  • Sam

    Excelente punto de expresión… digna de un excelente fotógrafo…mis respetos

  • vivilu

    Temía ver el video porque es una realidad dolorosa que nos toca muy cerca siempre. Conozco muchos que ya se fueron y otros sobrevivientes con profundas heridas condecorando sus cuerpos…Cuán superficiales somos con la vida! Cada momento es bendito y es motivo de ser celebrado, Gracias por compartirlo no sólo desde tu dolor sino desde todo tu amor

  • Maribel Rosales

    Enhorabuena , por el reportaje , creo que a todos nos llega al corazón . Disfrutemos de cada minuto y sobre todo si tenemos a alguien a quien amar.

  • http://www.facebook.com/RichiePMA Richie Pizarro

    Ojalá nunca me toque vivir eso…

  • http://www.facebook.com/lhagom Carolina Granados

    Lloré…eso si es amor.

  • http://www.facebook.com/SimoneSkylerPataquivadelatorre Tefi Quintero G

    Claro ejemplo que si existe el verdadero amor y apoyo incondicional. Curiosamente ella nunca dejo de Sonreir en las fotos, por más que su estado físico decaía poco a poco. Siempre tuvo ese anhelo y esperanza.

  • lizz

    espectacular, el cancer no es una enfermedad es el infierno mismo en la tierra yo lo tuve que vivir con una de las personas que mas amo en el mundo mi madre y tal como los muestran las fotos es una lucha de cada dia cada segundo que pasa ver como se apagan lentamente y ver como sufren sin tu poder hacer nada que bonito gesto el de este chico en verdad es algo admirable!

  • http://twitter.com/Jo_GBarrios Jo G Barrios Δ

    Que hermoso y emosionante, el amor constante y leal hasta el final.

  • http://twitter.com/Jeff_506 Jefferson Gutierrez

    Por Dios, más allá de arte esta ha sido una tremenda experiencia de vida, soy sobreviviente de cáncer y ha tocado mi fibra muy, muy fuerte.

  • http://www.facebook.com/douglas.anuciv Nico Vicuña

    que fuerteeeee

  • Vanessa SanDoval

    Es impresionante ver como en muchas ocasiones nos preocupamos más por cosas banales y superficiales; ignorando una realidad que nos acoge a todas como mujeres sin importar la edad.

    Es una historia hermosa, de amor, de tristeza es lo real en el mundo que vivimos, las fotografías son perfectas y el blanco y negro que refleja desde lo más profundo los sinsabores que deja una enfermedad como esta.

    Gran sensibilidad, esto es arte… es perfecto.

  • claudia

    se me salieron las lagrimas., mi mama paso por esto hace ya tres años y medio y desafortunadamente tampoco pudo vencerlo , por mas que lucho…me ubiese dado alegria que por lo menos hubiese contado con el amor y apoyo de un hombre como este ….Dios lo bendiga a el y a todas las personas que luchan contra esta terrible enfermedad …:¨(

  • Andrea

    Sin palabras…..mucha fuerza y fortaleza!!! Hace pocos meses perdí a mi mejor amiga y estuve con ella en su último periodo de vida y se lo doloroso y macabro qeu es el cáncer; ojalá este tipo de testimonios nos ayuden para difundir el horro que uno vive cuando tiene el cáncer. Un abrazo muy fuerte y a todos los pacientes de cáncer ánimo hay que seguir luchando!!!

  • DONALDO MARIN PEREZ

    Escribo poesia y no se que escribir, hago pinturas y no se que pintar, soy pensador y no se que pensar, y miro al cielo y digo PADRE CELESTIAL NO ABANDONES POR FAVOR A ESTOS HERMANOS QUE SE ENCUENTRAN SUFRIENDO POR MOTIVO DE SU ENFERMEDAD Y A TODOS ELLOS UN DIOS LOS BENDIGA.

  • SMT

    Me conmovió. Saber que está situación la viví 2 veces. Mis Padres murieron a causa de la misma enfermedad; es increíble lo duro en que puede ser está situación no solo para ellos, sino para nosotros los que hacemos parte de su familia, amigos; es como si hubiéramos sufrido por igual, como un cáncer sicológico. Los admiro a ambos, por su trabajo, su valentía, digna de unos grandes luchadores que batallaron hasta el final. Tuve algunas fotos de mi mamá enferma, las borré; estaba seguro que verlas después de un tiempo me iba a doler por igual, y saber que todos los tratamientos fueron en vano. Pero como también es duro saber que ya no están, para mi es confortable saber que seguimos acá, luchando, viviendo, resistiendo. A pesar de todo esto, doy gracias al cielo por saber que mis padres, al igual que Jennifer, fueron unos gladiadores, lo dieron todo hasta lo último, nunca demostraron debilidad y lo más importante: nos han dado fuerzas para continuar… A&B.

  • Pingback: Retrato de una lucha contra el cáncer | La Verdad Ociosa

  • Alex

    Lloré…

  • Pili

    Simplemente increible. Hace pensar y recordar que hay que vivir la vida, aprovechar cada segundo y cada oportunidad, sin dejar de ser felices y sin perder la esperanza. Vivir al máximo. Simplemente vivir.

  • http://twitter.com/gabrielavilla79 gabrielavilla

    Yo no lo vivo como una lucha, es un aprender a vivir con la enfermedad, qué es lo que me quiere decir, qué es lo que debo de aprender, qué de bueno me deja entre tantas pérdidas. Yo a más de un año de ser diagnosticada con cancer de mama, aún no entiendo lo que me quiere decir, pero no veo mi enfermedad como una enemiga, sino como una maestra. Es mi muy humilde opinión.

    • marian

      Nunca lo viví como una lucha, aprendí a hacerme amiga de mi enfermedad tan mía como mi salud y mi vida.

  • Beatriz Bocanegra

    Que valiente son las personas que tienen esta enfermedad para enfrentarse a esta situación, mis respetos, no es nada fácil.

  • http://www.facebook.com/anabel.martinez.94 Anabel Martinez

    Las imagenes lo dicen todo.. Mi mama fallecio en Julio del a-o pasado. stage four liver cancer. y enverdad que todas las imagenes, las entiendo con perfeccion.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100004116750244 Susana Mellado

    muy muy conmovedor,EL AMOR INCONDICIONAL ES LO MAS HERMOSO, NADIE ESTA LIBRE DE ESTA ENFERMEDAD MALDITA MAÑANA PUEDES SER TU O YO..ESTA HISTORIA NOS DEJA UNA ENSEÑANZA..EL AMOR A DIOS ES LO MAS FUERTE………………..

  • Scarlett Richter

    Mil gracias por humanizar el rostro de esta terrible enfermedad!!…gracias por tu valentia, porque a pesar del dolor y la perdida sigues amando a tu esposa!!…que Dios te reconforte y que su recuerdo y su amor siempre te acompanhen!!

  • mechas50

    Las fotografias de follow me to realmente hermosas y me Dieron Una sensacion de Apoyo, de puro amor y entrega, diciendole aca estamos juntos , nunca Te dejare , mira El mundo que lo hare saber como lo ves Tu ..hermosas fotos , desencadenan , sentimientos De amor, de belleza, de que existe todavia la capacidad De Asombro , es una historia realmente linda , llena de amor, dolor y gratitud.. hermosas realmente… gracias por compartir nos dan Una dimension diferente Del dolor

  • Pingback: Nos queda el amor | Unplugged Soul

  • Mauricio

    en medio de mi trizteza no tengo muchas palabras mas que decirte que es muy lindo todo eso yo tengo las mismas fotos con mi hermosa euge que pasamos por lo mismo y se que juntas van a estar juntas en el cielo sin ningun tipo de sufrimientosMUCHA FUERZA

  • Cereza

    Muy buenas fotos, yo tengo algo parecido.

  • maite mol

    Hola, cuando he visto las fotos me han venido muchos recuerdos míos, pero yo estoy aquí de momento todo muy bien. Animo a tod@s.

  • http://www.facebook.com/xfryan Bryan Jimenez Franco

    Bien dicen que los ojos de una persona son las ventanas del alma. Los ojos de Jennifer nunca cambiaron, siempre la misma alegria… Y el amor verdadero es un lazo que no termina nunca. Una historia muy motivadora. Gracias por compartirla.

  • ANGELA

    CREO QUE HAY QUE TENER MUCHOS OVARIOS
    PARA HACER ESTO.YO NO PODRIA.HE VISTO A MI
    HERMANO EN UNA SITUACION IGUAL Y NO PODIA
    NI MOVERME.CUANTO MENOS HACER ESTO.
    CREO QUE HAY QUE SER MUY VALIENTE PARA
    HACERLO. PERO NO LO COMPARTO.
    PUES HAY MUCHAS PERSONAS QUE TENGAN CANCER
    Y CUANDO LO VEAN.SI SON COMO YO.ESTARAN ATERRORIZADAS
    AL VER LO QUE LES ESPERA.
    SIENTO MUCHO SU MUERTE Y RESPETO LO QUE HACEN
    PERO NO LO COMPARTO.PUES SI YO TUVIESE CANCER Y
    VIESE ESTO.ME MORIRIA ANTES.DE VER LO QUE ME ESPERA.

  • marian

    Vinieron a mi mente todos los recuerdos del tratamiento, en particular la mirada de la
    gente …con expresiones que no se pueden describir con palabras por eso
    la hermosura de las fotos.. Tengo cancer y no me asusta esto como dice algún comentario, cuando te lo detectan solo vives hoy, con todo lo que eso implica, el mañana es un misterio .. pero no solo para mí sino para todos.

  • CARMEN Padron villegas

    yo perdi ami hija de 9 años victima de leucemia, y tambien tome un monton de fotografias de ella aunque ninguna tan cruda como algunas de las que aparecen a qui yo siempre retrataba sus mejores rostros los mas felicez y al mirar esto creo que devi tomar algunas en sus peores momentos tal vez a si no me doleria tanto su partida, recordar lo que estas personas sufren con esta cruel enfermedad y con el tratamiento nos hace recordar que devemos dejar de ser tan egoistas. mi hija antes de partir me dIjo – ya no quiero estar aki-.. imaginence por lo que estaba pasando para que una niña que empiesa a vivir deceara partir, TE AMO MI PITIS PERO YO SE Y TU SABES QUE ESTUBIMOS MUY JUNTAS HASTA EL ULTIMO MOMENTO NO NOS FALLAMOS JAMAS

    • Vladimir

      Carmen…. Seguro que tu nena fue una nena muy valiente…. Tienes un angelito que ve por ti y por tu familia…

  • http://www.facebook.com/people/Pato-Hernandez/751093551 Pato Hernandez

    Esperaba ver una foto con ella recuperada y saliendo de esta batalla, pero, fue una gran sorpresa la ultima foto =(

  • Argentina

    Yo he compartido con mi esposo dos cirugías de cancer, una en la próstata y otra en el estómago, la segunda fue devastadora, la recuperación fue muy lenta, está vivo gracias a mi Dios y a la constancia y el amor que le he dado en este tiempo. Es muy doloroso pero esas fotos hablan por si solas, ojalá podamos ser solidarios aunque sea un poquito con las personas que están pasando por esta prueba, cuando estamos en lo profundo de la enfermedad y la recuperación hasta una mirada es un regalo para vivir el día a día.

  • http://www.facebook.com/eka.lonewolf Eka Lonewolf

    impresionante

  • Josean

    Leo esto y el corazon se me estremese, yo pase por exactamente eso con mami & la lucha no es facil pero nunca habia encontrado unas palabras y unas fotos que me hicieran sentir lo que realmente sentia :(

  • camila

    Esto demuestra que mientras haya amor nada esta perdido… Me hizo llorar, muy fuerte

  • Yaira

    Son increíbles todos los sentimientos que te pueden hacer sentir esas fotografías

  • http://www.facebook.com/briggittelew Karen Briggitte

    Como cambian los rincones, las motas en los cojines, ls manchas en la pared cuando la vida se te va asi, tan indolente…

  • maría

    qué bello, muchas gracias por ponerlo acá

  • Valeria

    yo vivi el cancer en mi hace 8 años pero estoy viva y bien a cambio de eso tuve q luchar dia a dia al lado de mi padre un ser maravilloso q lucho hasta el final fueron 4 meses de sufrimiento de hospitales y batas blancas de ingresos entre lágrimas de frustracion cada que sentía q se me iba de las manos y luego cuando regresaba de su inconciencia agradecia a Dios y a la Virgen como un niño inocente que se aferraba a la vida.Cada día cada minuto lo tengo grabado en mi mente como una pelicula de dolor de no poder sufrir por él y de ver su fortaleza y su amor por la vida que se le iba un poquito cada día, no se si podría sobrevivir otra lucha igual solo se que él hombre que me dió la vida mi orgullo ymi ejemplo me demostró paso a paso lo que significa el amor por la vida que Dios le permitió vivir y la viviste intensamente en los tiempos de salud y en los tristes de tu enfermedad,entre tus delirios de dolor y sufrimiento hasta aquel triste domingo en que partiste entre arrullos de cuna cual niño al que entregué a los brazos de su madre aquella tarde triste .Te amo papito lindo y siempre estas presente en mi vida

  • talita

    sin comentarios!!!!!!!!

  • maria jose

    aller asisti al funeral de mi madre, casi seis años luchando contra el cancer y venciendo un poco cada dia y al final el dia 17 de mayo nos dicen que tiene metastasis celebral y ya no se puede hacer nada. esta es orrible

  • david

    uffffff tenaz…..eso es verdadero amor, estar con la persona que amas en las buenas y malas y seguirla queriendo sin importar nada….

  • Enrique G.A.

    Excelente reportaje, lleno de ternura.

  • Charliemonroe

    Muy duro, pero precioso como el amor puede con todo esto!!! sin palabras…

  • http://twitter.com/tomasvalles Tomás Valles

    que coraje y valentía. Gracias por abrir el corazón.

  • Joselucho09

    Las fotografías son totalmente artísticas y cargadas de sentimientos… es sorprendente el profesionalismo del señor ante una situación tan negativa de ellos dos… porque ese cáncer fue de los dos..

    Excelente homenaje al amor de su vida…

  • john jairo quintero

    la verdad existe el amor
    gracias por esta historia

  • JULY

    waaaaw increble… mucho amor y tristeza a la vez.

  • angel

    no tengo palablas para espresarme casi toda mi familia esta muriendo de cancer abuela tios tias y ahora mi padre , solo puedo decir una cosa estar siempre con ellos y ser fuertes para q ellos puedan luchar mejor desde francia os doy y mas profundo sentiemiento y mi corazon siempre estaran con todas esas personas q sufren de esta maldita enfermeda

  • nela

    :´( <3

  • Silvia

    Es precioso, me ha conmovido.
    Esto si que es amor verdadero.

  • Dani Troncoso

    Sin palabras!!!!!…., Mucho ánimo.

  • Marina

    Que triste… mucha trsiteza me da verlo.. no solo por lo que la enfermedad implica, el dolor, la muerte.. sino tambien pensar en como nosotros mismos no valoramos simplemente el hecho de poder vivir, cuando hay millones de personas como esta mujer que culpa del cancer mueren muy jovenes… Y nos hacemos problemas por cosas tan tontas y sin importancia…

  • angela

    Es muy triste que la gente tenga que morir de esta forma , cuando ya hace tiempo hay cura para el cancer , pero los gobiernos y las companias farmaceuticas por cuestion de negocio no quieren sacarlos medicamentos que erradican el cancer, porque para ellos es mas
    negocio tenerte enfermo que curarte , cuantas historias nos evitariamos como estas , cuanto sentimiento.
    angela

  • http://twitter.com/BeaSabotage Taiga ★ Aisaka [天使]

    Y….es en la última foto, cuando rompí a llorar. Simplemente representaba el final.

  • Leo

    Wo…. esta es una verdadera historia de amor

  • bux

    that’s sick

  • http://www.facebook.com/roestrellacarrasco Rocío Estrella Carrasco

    Sólo quien ha vivido el deterioro diario de un ser amado puede entender cuán profundas son éstas fotografías. Era muy bella, desde el principio hasta el final. Bendiciones.

  • Nikora54

    Joder siento por la palabra pero las fotos me han llegado al alma. No me salen palabras ahora mismo para expresar lo que siento. Son unas fotos muy duras pero muestran la cruda realidad de la vida. Animo a todas las personas afectadas.

  • Silvina

    Mucho Amor y mucha Vida en los ojos de los dos.. La muerte es parte de la vida. Ya se reencontrarán.. como todos.

  • Gerard

    Buf, nunca me había emocionado leyendo un artículo de un blog… tan maravilloso como tenebroso. Dentro de la más absoluta desgracia, ellos han sido capaces de estar unidos hasta un punto que muy pocas personas no logran ni siquiera soñar.

    Es desesperante este tipo de enfermades y ver dónde se enfocan las inversiones de los gobiernos… por suerte hay iniciativas solidarias como la Marató que este año recaudó muchos millones dedicados a la investigación para la cura del cáncer.

    Poco puedo decir, he conocido a demasiadas personas en situaciones similares… y lo único que se puede hacer es compartir el máximo de positividad y empuje posible y ser capaces de ver que los problemas de uno mismo al fin y al cabo son ridículos.

    Un abrazo

  • alejandro

    el amo cada trozo de ella

  • http://www.facebook.com/people/Eugenia-Diaz/100001957068431 Eugenia Diaz

    que hermoso video ! y que hermosas fotos me emociono muchisimo

  • Dario

    Madre mia!! Pocas veces un reportaje me habia golpeado tan fuerte!! Realmente impresionante!

  • YagoD

    Me parece un ejemplo a seguir por ambas partes. Por ELLA, por el coraje q ha debido tener para no perder la sonrisa y seguir luchando hasta el final. Por EL, por haberla acompañado en sus sonrisas y pesares.

  • Silvia Sánchez

    Es increíble la manera de afrontar esta enfermedad y vivir al máximo hasta el último momento. Lo que más me ha sorprendido es incluso por parte de ella, el dejarse fotografiar en ese estado, asumiendo tales cambios físicos brutales, sabiendo que todo servirá para acercarnos a su piel y estado, para enseñarnos una visión nueva y sobretodo, para admirar su fortaleza y transmitirnos poder (el poder de vivir). Eso es amor entre ellos y para todos nosotros. gracias!

  • http://www.facebook.com/elmas.vicio Emanuel Esteban Velozo Previal

    Idolo :’)

  • gonzalo

    espero que no se este lucrando ni haciendo famoso por esto, en cuyo caso me da asco y le deseo la muerte.

  • Lilulina

    Realmente me ha movido muchas cosas dentro, mi madre duró así 15 años. Se nota que son fotografías que más que capturar una imagen han capturado miles de emociones y sentimientos. MARAVILLOSAS! <3

  • Desdealgunaparte

    He tenido el cáncer muy cerca, lo he visto en las miradas de varias personas a las que he querido más que a mi, sin lugar a dudas, no sólo la persona enferma sufre cáncer, las que la rodean también, es verdaderamente injusto que la vitalidad y las ganas de vivir te las quite poco a poco, ojalá y se cure, ojalá y que nadie más lo sufra, un video precioso, una mirada preciosa.

  • Maria

    Mi madre está luchando contra el segundo cáncer… Es horrible, tanto para ella como para mi padre y para mi, que vemos como sufre la mujer de nuestras vidas. Te queremos mamá. Lo vamos a conseguir

  • http://lesterplatt.tumblr.com/ Lester Platt

    Verdadera muestra de AMOR, “hasta q la muerte los separe”… me quito el sombrero,.

  • Jonathan

    Very touching! Beautiful pictures! I felt the tears in my eyes.

  • laura garcia

    piel de gallina!!!! realmente existen las almas gemelas , un amor tan puro como este de no creerlo realmente ennifer fue dfeliz asta el ultimo de sus dias, esto demuestra como hay q disfrutar la vida, nunca sabemos que puede pasar al segundo siguiente…

  • robel

    una historia muy linda y llena de amor yo la comprendo pues yo estoy luchando desde hace siete años contra el cancer y es muy duro

  • Kataa Claveria

    enfermedad reculia

  • ATENEA

    Sencillamente hermoso

  • merx

    Precioso y emotivo. Te acompanyo en el sentimiento. xxx

  • Maurinho

    Increibles miradas, que muestran lo que las palabras no pueden explicar. Mi incondicional apoyo a quienes luchan y acompañan la lucha en los procesos oncologcos, es un proceso muy doloroso, pero logra exprimir hasta la ultima gota de amor y humanidad que cada cual lleva adentro, Yo acompañe el proceso de mi madre, un ser increible, una guerrera empedernida, con quien brindabamos luego de cada sesion de quimio (una por vez…. una menos), a quien acompañe miles de veces a ver el mar, y a elegir pañuelos para cubrir los vacios que dejo el pelo, que hasta su ultimo dia no dejo las riendas de su vida en manos de nadie mas que de ella misma, que aun adolorida, nuca dejo de ver el dolor en los demas y brindarle su abrazo incondicional, quien decidio un dia y por mucho tiempo mostrar su cabeza desnuda ante el publico transeunte sin complejos ni pudor, siempre con los aros adecuados por supuesto, A ese personaje hermoso que vivo intensamente y no permitio que nadie la convenza que enferma o no, estaba viva, y esa, es la gran verdad.No bajen los brazos, y vivan. El dolor pasa, los grandes momentos nos acompañan suempre.