Alexander Semenov, tiene un talento maravilloso para captar la belleza y la gracia de diminutas criaturas marinas. Un graduado de la Universidad Estatal de Moscú Lomonosov, en el departamento de Zoología en 2007. Semenov, se especializo en el estudio de los animales invertebrados, con énfasis en los cerebros de los calamares. Actualmente trabaja en la estación biológica del mar blanco (WSBS), donde se desempeña como jefe del equipo de buceo y donde además escribe sobre la belleza de las criaturas del mar para su blog y artículos científicos.

Semenov señala que: “La ubicación de WSBS, es el lugar ideal no sólo para estudiar el medio ambiente marino del norte, sino también un lugar que reúne a estudiantes de todo el mundo, para disfrutar de los increíbles paisajes de la naturaleza… Nuestra estación es un maravilloso lugar con un ambiente único, donde la ciencia se mezcla con la naturaleza salvaje. ”

Entre sus fotografías, se destaca una serie que captura la belleza de las medusas como nunca antes. Una serie que parece sacada de la ficción, en el que el océano se transforma en un mundo lleno de color, y sus habitantes parecen posar para el lente de Semenov. Disfruten!

“Cuando comencé a experimentar con la fotografía de la vida marina, traté de capturar pequeños invertebrados solo por diversión con mi vieja cámara y sin luces o lentes profesionales. Coleccionaba estos invertebrados y luego les tomaba fotos en el laboratorio. Después de meses de fracasos logré algunas buenas fotos, las cuales les enseñé a la tripulación. Esto nos inspiró a comprar una cámara profesional para tomar imágenes debajo del agua y unos estrobos. Fue mucho más difícil y pasé dos meses sin tener buenos resultados. Pero al trabajar diario en algo inevitablemente obtienes experiencia. Eventualmente logré tomar buenas fotos, una o dos por cada vez que buceaba. Ahora, después de años de práctica, obtengo buenas imágenes casi en cualquier sesión, aunque todavía me falta amaestrar algunas cosas que se deben dominar en la fotografía submarina.”

Conoce más de su increíble trabajo en:

clione.ru – BehanceFlick