Ellen Jewett, “creaturesfromel” nació en Markham Ontario y creció entre el moho y los caracoles. Ella llevó a dar formas tridimensionales de forma natural a una edad temprana y ha sido prolífica desde entonces. Sus esculturas siempre han sido inspiradas en la vida, relatos biológicos y declaraciones culturales.

En 2007, Ellen completó su educación post-secundaria con una licenciatura en Antropología Biológica y Crítica del Arte por la Universidad de McMaster. Ella ya había comenzado las criaturas en el año 2005, y tras graduarse, se sumergió en ellas a tiempo completo, sin mirar atrás. Cuando trabaja en su estudio, Ellen disfruta de la compañía de los animales y escucha audio de libros. Ella encuentra esta inmersión, el pensamiento y las ideas que le ayudan a crear la profundidad de la espontaneidad en sus narraciones escultóricas.

En su tiempo libre, a Ellen le gusta estar entre la naturaleza, montar en bicicleta y explorar los senderos. También practica yoga y le gusta estar en la presencia de su familia y amigos, mientras beben grandes cantidades de café. Ellen siempre ha sido activa en los animales de rescate. En la actualidad, además de ser un artista, trabaja como entrenadora de perros, utilizando el refuerzo positivo para la rehabilitación de caninos para una vida mejor. Ellen también es voluntaria como consejera de crisis en un local de refugio para mujeres.

Hermosas esculturas talladas a mano de animales míticos y surrealistas, que nos transportan a un mundo de fantasía. Disfruten!

creaturesfromel.ca – Deviantart

 

También te puede interesar:

Las Increíbles Esculturas Hechas Con Lápices De Jennifer Maestre