“Los Leones del Serengueti” es una increíble serie multimedia creada por el fotógrafo Michael “Nick” Nichols y camarógrafo Nathan Williamson para La National Geographic, quienes decidieron abrirse nuevos caminos visuales cuando hicieron varios viajes largos al Serengeti entre julio de 2011 y enero de 2013 para estudiar el comportamiento de los leones. Con un coche de juguete de control remoto y un tanque robot robusto, lograron capturar de manera discreta fascinantes imágenes de cerca y en ángulos bajos. Dos cámaras fueron montadas en cada dispositivo; Nichols controlado uno y Williamson el otro, convirtiéndose en una pareja de colaboradores que crean un baile sincronizado de fotografía y video. Se tomaron su tiempo, para dejar que el orgullo de los leones se acostumbrara a estas pequeñas máquinas.

El robot, dice Williamson: fue hecho para ser lo suficientemente fuerte para hacer frente a los ataques de un león. Así mismo con cámaras y gafas de visión nocturna lograron capturar imágenes de los leones acechando a sus presas. Pero la mayoría de las imágenes y videos se hicieron usando tecnología de la cámara en mano a la antigua. Nichols disparó 242.000 imágenes y Williamson registró 200 horas de vídeo, a menudo mientras está acostado en el suelo de un Land Rover especialmente equipado.

Con esta presentación multimedia Nichols y Williamson recrean la escasez y abundancia de las llanuras, el ronroneo y rugidos de estos felinos y el frágil equilibrio de la supervivencia león. Es sólo una leve exageración decir que Nichols aprendió a pensar como un león, al juego de sus movimientos, y para fotografiar con una intimidad que proviene de un sentimiento indisimulado de parentesco. Para ver todos las imágenes y videos de este proyecto, pueden visitar la siguiente página web. ¡Disfruten!

awakening

black mane

roar

consort

zebra feast

coalition

hunger

twilight

cubs

También te puede interesar:

Caged: Un proyecto fotográfico que retrata el aspecto de los animales en cautiverio

Suscríbete a nuestro RSS o vía Email para recibir nuestras actualizaciones.

También nos puedes seguir en:  Facebook – Twitter y G+

 

  • Cecy

    ¡Qué gran trabajo, gracias, sin ustedes no podríamos saber el comportamiento y la vida de los leones en el Serengueti!