El artista e ingeniero eléctrico griego, Petros Vrellis, ha creado una impresionante animación interactiva de la pintura de Vincent van Gogh “Noche estrellada”. Este maravilloso proyecto, convierte sus movimientos en el impresionante nuevo-medios de comunicación. El usuario puede interactuar con la animación. Además, el sonido responde al flujo. Hecho con openFrameworks.

Una interfaz táctil, permite que un usuario pueda deformar la imagen, alterando tanto el flujo de las partículas y el sonido sintetizado, para luego lentamente volver a su estado original. El sonido en sí mismo se crea utilizando una interfaz MIDI, para crear un tono suave de ambiente. Belleza a través de la simplicidad en su máxima expresión. Disfruten!

La noche estrellada” es una pintura de Vincent Van Gogh, que ha demostrado ser una imagen icónica permanente. Pintada en 1888, la escena muestra un cielo nocturno lleno de estrellas que se arremolinan en la campiña francesa, además  incluye una vista de la aldea de Saint-Rémy. Desde 1941, la pintura ha estado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Petros Vrellis, dice:

  • Alrededor de 80.000 partículas se mueven con un algoritmo de líquido.
  • El campo de velocidades no se calcula de forma automática, lo tuve que configurar manualmente.
  • Tengo alrededor de 30 fps a 1920 × 1080, con un procesador Intel Core i5-2500K, y una GeForce GTX560.
  • Seguimiento de Multitouch se hace con ofxKinect y ofxOpenCV.
  • La música es el resultado de mucha experimentación y suerte.