Navegando por la red, me encontré con una serie de “imágenes” que captaban la belleza de la lluvia  detrás del parabrisas de un auto. A simple vista me parecieron interesantes, y las observe detalladamente atraído por las formas y texturas que se generaban; pero vaya sorpresa me lleve, al darme cuenta que había sido engañado. Lo que en un momento creí que eran simples fotografías, resultaron ser maravillosas obras de arte que me dejaron realmente impactado.

Se trata de “Under the unminding sky”,  una impresionante serie de pinturas híper-realistas creadas por el talentoso artista estadounidense Gregory Thielker.

“Estas pinturas, reflejan mi interés en la manera que el camino delinea y controla cómo experimentamos paisaje. Desde la perspectiva del camino, no solo viajar de un lugar a otro, ver el paisaje de una manera variada y compleja. Puedo usar el agua en el parabrisas para crear un lente y cambiar la forma de ver el medio ambiente: destaca y obscurece nuestra visión. Las perspectivas se deslizan y comprimen, mientras que las formas y los colores se combinan en uno otro. También trabajo con las relaciones entre superficie y profundidad, entre lo plano y la ilusión. Estas imágenes nacen de la experiencia real y tienen una estrecha relación con el medio de la pintura: su fluidez, transparencia y capacidad de capas, mezcla y mezcla.” Disfruten! 

También te puede interesar:

Las Pinturas hiper-realistas de Pedro Campos